En SmallFuel hacen un recuento de características,
que han hecho que la compañía sea un éxito desde el punto de vista del
marketing, tomando en cuenta la buena acogida en ventas. Los
principales puntos:
- La importancia de la belleza. El diseño del 
 producto, de su embalaje e incluso sus anuncios marcan la diferencia.
 Si hay que vender un producto, hay que hacerlo lucir bien. Si tienes un
 pequeño negocio, puedes comenzar por una buena web y unos folletos bien
 diseñados.
- A la gente le gustan las fotos grandes. Una 
 buena foto vale más que un listín de palabras. Sólo hay que ver las
 enormes imágenes de sus productos que Apple suele colocar en su web.
- Mantén el mensaje simple. Así serán fáciles de entender, recordar y compartir. Nada de extras, directo al grano. 
- Deja que los fans vendan el producto. Es más 
 personal y creíble que la gente se acerque a tu producto, si ve a gente
 como ellos, probándolo y utilizándolo. La mejor forma de hacerlo, es
 permitir que la gente pruebe y hable de tus productos.
- Deja que los medios hablen. Sinceramente, el 
 hype que levantan los productos de Apple desde que se desata el rumor
 hasta que se presentan, crea mayor atención mediática que cualquier
 campaña de marketing. Dale a los medios algo nuevo y de lo que puedan
 hablar, que con la suerte necesaria, el buzz se encargará del resto.
- Crea una experiencia de usuario única. Los 
 maqueros parecen una secta, pero es algo justificado: desde sus tiendas
 especializadas hasta el desempaquetado de los productos, todos los
 elementos hacen sentir al usuario como alguien especial, y una vez
 pertenecen parte de ese club, es complicado dar marcha atrás.
- Un CEO carismático. La cara visible de la 
 compañía tiene que estar en el lugar exacto, en el momento
 correspondiente. Alguien simpático, amigable y que se identifica con el
 producto. Los consumidores juzgarán la calidad de tu negocio por la
 forma en la que lo manejes, más allá de por las buenas características
 del servicio. La primera impresión cuenta, y mucho.
- Manténte un paso por delante. Innova, averigua 
 lo que le gusta a la gente y pon en marcha los puntos anteriores. Es lo
 que hace que Apple coloque bien sus productos, aún habiendo mejores
 soluciones en el mercado.
Enlace: What Apple Can Teach You About Marketing
Powered by ScribeFire.
 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario