miércoles, agosto 17, 2005


Second day in the morning

Sistemas Operativo, se ve una materia de la cual mucho provecho se puede obtener. Se pasa desde el Kernel hasta la programación por hilos. Sincronización de tareas y Java, Linux y Windows. El profesor lo conozco, si ya hace mucho tiempo por eso se que será de provecho, pero con muchísimos trabajos.
Redes, se ve una materia mas de la malla. Se toca desde modelos de redes (OSI, TCP/IP), hasta configuración de ellas. El profesor se nota fome muy relajado... creo que dormiré el lunes y miercolezzzzzzzzzzzzzzzzzzz.... jajaja.Tengo un ramo que arrastro desde principio de año no por no haber aprobado, si no, por no tener horas en mi malla para colocarlo.
Es Compiladores, muchos lo miran a huevo, pero justamente ahora es cuando necesito de la teoría, estoy ocupando "expresiones regulares", se usan mucho para describir patrones de datos, por ejemplo una formula, la fecha de un calendario o la estructura de un archivo plano. Si lo se, muchos dirían me las arreglo con una rutinita, pero el potencial de las expresiones regulares es que con una pequeña mascara podemos saber si en un texto hay algo que se acomode a esta, si algo que tenemos tiene esa estructura o simplemente para reemplazar valores. Hace poco la utilize para dar formato a numero, colocar la coma decimal o los puntos de los miles.... 3 "expresiones regulares"un ciclo y listo, no se piensa mucho.
Bueno Compiladores es mas que eso ya que muestra la esencia de los lenguajes, como se estructuran como se interpretan y como se transforman en estos archivos tan peculiares que usamos pero no sabemos como están hechos que son los ejecutables. Como es el ramo complicado del semestre me conseguí con un amiga el cuaderno del año pasado, se que dirán "mirshhh na' de tonto".... pero el fin ultimo de habérselo perdido a una amiga no fue necesariamente pinchar con ella... jajajaj, si no que las mujeres se caracterizan en un 80% por tener los cuadernos mas claros y fáciles de estudiar....Bueno este ha sido mi "first morning class"......

No hay comentarios.: