martes, noviembre 06, 2007

GPhone?... no Andoid

Ayer fue revelado el proyecto mas esperado por la comunidad seguidora de la gran "G". Durante mucho tiempo se barajaron muchas teorías sobre GPhones, posibles competidores de IPhone de Apple. Mas tarde ya se estaba escuchando sobre un software que trabajaría en teléfonos celulares. Y finalmente vimos como "El gran hermano" nos entregaba su Android.
Personalmente siempre he visto y sentido el lanzamiento de estas nuevas tecnologías como algo ajeno a nuestra realidad nacional, quizás en una visión un poco local muy física de la realidad. Pero debo admitir que estoy ansioso por ponerle las manos encima al SDK y Emulador que sera lanzado el 12 de Noviembre.
Bueno ¿en que consiste el Android?.- Este es un sistema operativo que podrá ser utilizado en diversos teléfonos celulares, hasta ahora aquellos que participan del proyecto "Open Handset Alliance". Este es una SO basado en linux. Su distribución sera libre y lo que se pretende es establecer una plataforma común que sea desarrollada tanto por compañías especializadas como por la comunidad de desarrolladores, si limitaciones en ello. Esto se contrapone con desarrollos de la Gran Manzana, quienes han luchado por mantener cerrado su SO a desarrollos externos sin su consentimiento. también están en este grupo Nokia y SonyEriccson quienes no estas por ahora en la lista de las empresas dentro de la alianza.
Por el momento solo podemos especular sobre el alcance de este tipo de proyectos, a quienes mas beneficiara y quienes serán afectados. Pero lo que queda claro es que Microsoft y su Windows Movile serán los primeros en acusar recibo de los golpes de una competencia total y absolutamente directa.

Dentro de estos días publicare en detalle de que se trata el SO Android de Google y que diferencias tiene con aquellos actualmente en uso.

inddiaz
---------


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios.: